Después de mi aventura

2016-03-29 23.23.42

Buenos días people,

Hoy quería hablaros sobre mi regreso a España y también anunciaros que a veces estaré en la aplicación de PERISCOPE en directo (in live) contando mi experiencia Au Pair, dando consejos y resolviendo vuestras dudas. También podréis enviarme sugerencias.

Mi nombre de usuario es: @Mirinconaupair  , solo tenéis que descargaros la app en vuestro ordenador o teléfono, ya sea Android o Iphone y luego ya me podréis agregar y verme en directo. Si me seguís, será más fácil verme, porque la propia aplicación os notificará cuando estoy en directo.

Cómo ya conté en mi primer post, decidí hacer este blog para ayudar a muchas/os Au Pairs a emprender su aventura. Ahora llega el momento de explicaros como esta experiencia me ha cambiado la vida y me ha hecho cambiar en muchos aspectos.

Aquí os dejo una demostración de lo que dije hace un año, antes de irme a Estados Unidos. Esta es la entrevista que me hizo el señorito Francisco en su blog Tourism Experience ^^. Un abrazo para el y su equipo tan encantador.

Terminada la aventura y viendo todo lo que he echo:

Cuando cogí el vuelo hacia América, no sabia que me esperaba, no tenia ni idea! Sólo tenia claro que me iba por un año y no había marcha atrás. Ese avión blanco con letras azules y rojas, es y siempre será el significado con el que rompí y crucé la línea del confort, de lo antiguo, de la monotonía, del dolor, del cambio,…

Aún puedo ver y recordar a esa chica; inocente, insegura, destrozada, infeliz, conforme, confusa, cansada,… me acuerdo que en su cabeza solo habían pensamientos negativos y con motivo. Ella había luchado y arrastrado mucho en el amor, en el trabajo, en su día a día… y no veía ningún cambio, ni siquiera una señal que le digiera que todo iría bien. Esa chica se sentía sola y decepcionada. Esa chica solo pensaba en dejarlo todo y huir, no sabia donde, pero quería irse y dejarlo todo atrás, no quería que la siguieran. No quería ser una infeliz, solo quería aprender a vivir y a sobrevivir. Solo quería vivir nuevas experiencias y conocer mas allá de lo que ella estaba acostumbrada. Ella quería salir de ese agujero negro lo más rápido posible, dónde llevaba mucho tiempo metida.

Se veía tan segura al coger ese avión, me daba envidia, no podía creer que lo estaba haciendo. Nunca la había visto tan segura como cuando la vi coger ese avión a las 8am un Lunes de Septiembre del 2015 en el aeropuerto del Prat. En ese momento, pude ver en ella una esperanza de luz, tenia claro que le cambiaria y le ayudaría a recuperar su vida o al menos obtener lo que se merecía.

Cuando las horas, los días, los meses, iban pasando en Estados Unidos, ella era más feliz, lo reflejaba en su mirada. Poco a poco iba entendiendo más porque las cosas siempre pasan por alguna razón clara.

Esa chica que antes era infeliz era yo, donde pensaba que lo que quería con todas mis fuerzas, era todo lo que existía, hasta que me di cuenta de lo mucho que me estaba perdiendo estando en España.

A veces, nos obsesionamos en luchar por algo que no vale la pena o no es para nosotros o simplemente ya no encaja, mientras nuestro destino nos guía automáticamente hacia lo que no conocíamos y lo que realmente estábamos buscando en nuestra vida para ser feliz.

Ahora puedo decir que soy feliz con todo lo que tengo, no necesito mas. Actualmente no tengo trabajo, tampoco pareja, no tengo un piso propio donde vivir (todo un sueño para mi), no tengo un coche, apenas dinero, etc.. pero sabes que? Tengo la mente tranquila, tengo salud, tengo a mi familia cerca y se que los amigos que están a mi alrededor son los que estarán allí siempre y así me lo han demostrado también en los últimos meses y algunos como Sofía en mis momentos de apoyo en USA. Gracias a ella, muchos problemas me han sabido a poco.

Esta experiencia a parte de cambiarme personalmente y también mi entorno, también me ha ayudado a mejorar mi inglés, a aprender una nueva cultura, a conocer nuevos lugares, a conocer gente increíble que no sabia que se volverían necesarias en mi vida, etc… Como ya os he repetido antes, esta experiencia enriquece en todos los sentidos y te lleva a una noria de sentimientos alucinante.

Todos los que queráis emprender esta aventura, tener en mente que os cambiara personalmente y también cambiará algún aspecto de tu entorno.

Coge un papel y refléjate en el, escribiendo como eres, como piensas, sobre lo que quieres o no quieres en tu vida ahora. Luego, cuando vuelvas de esta aventura (si vuelves!), léelo y veras el cambio que has hecho! Yo lo hice y de verdad, he cambiado un monton!

Por otro lado, quien este pasando momentos difíciles, como yo en su momento, os animo a que no tiréis la toalla y que os animes a vivir esta experiencia. Sino es como Au Pair, pues iros a vivir a otro país de la manera que queráis, lo importante es afrontar el miedo y ser feliz.

No te estoy obligando a que te vayas de tu país si estas mal, no es una solución, es una decisión. Pero por mi experiencia, haberme ido a vivir en otro país, a sido mi mejor medicina y mi mejor sicólogo.

 * La felicidad no es un destino, es una manera de vivir *

Cómo ya sabeis, ya hice un video contando mi experiencia Au Pair y me gustaría nombrarlo otra vez, por la gente que aún no lo ha visto.

Aquí os dejo algunas canciones y videos en las que me apoye antes de mi aventura.

Os pueden ayudar:

https://www.youtube.com/watch?v=j2WWrupMBAE

https://www.youtube.com/watch?v=ZOy0YgUDwDg

https://www.youtube.com/watch?v=K6BopRTQ9Qc

También os adjunto la canción en la que me siento muy identificada:

16357945_1436439646366067_1763068377_o.jpg

Hoy con esta imagen, también quiero aprovechar y contaros sobre el nuevo tag #ATBFeb + #Bloggers.

Voy a participar en este proyecto, así que cada día voy a colgar algunas imágenes mas a menudo sobre mi en mi Instagram y comentar cosas en Twiter también. Mi blog siempre estará activo como siempre.

Os dejo con el listado de los Blogger participantes del Tag #ATBFEB

Espero que os guste mi nuevo post y nos vemos de aquí nada!

BESOTES a todos ^^


41 respuestas a “Después de mi aventura

  1. Hola Cel, soy Alba y también soy de Barcelona. Actualmente estoy haciendo de Aupair en Alemania, decirte que tu post me ha encantado! Realmente me identifico con los sentimientos y las sensaciones que has explicado al antes de irte de Aupair. Creo que ser Aupair es de la mejor experiencia que alguien puede vivir en su vida.
    Yo también tengo un blog, se llama albasproject.wordpress.com
    Si quieres pásate,
    un beso desde Múnich

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Alba!
      Gracias por comentar en mi blog. Me alegra saber que tu experiencia como Au Pair te este ayudando también. Me encanta saber que hay alguien que se sintió como yo antes de esta aventura y que ahora esta mejorando su vida a mejor ^^

      Oh! Munich! yo estuve allí y es muy bonito.
      Si te interesa en uno de mis posts, tengo la entrevista a Fátima, la cual fue Au Pair en Freiburg durante dos años.

      Gracias por mostrarme tu blog, lo voy a ver! 😀
      Un beso enorme y saludos desde Barcelona! 😀

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Encantada de compartir este TAG contigo!

    Me encanta conocer nuevos blogs y nuevas experiencias…. Voy a darme un paseo por tu blog y espero conocerte un poquito durante este mes…

    Un beso muy muy grande

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola..! gracias por dejarnos ver un poco de esa aventura que muchas soñamos, realmente me gusto mucho tu blok porque me identifico con muchas cosas! ojala todo me salga bien! el ingles ha sido de gran dificultad para mi asi que…

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Linda!
      CLARO que todo te saldrá bien, todo depende de la actitud!
      Tu inglés ya veras que va a mejorar con el tiempo. Eres au pair ya? donde?
      Los tips que te puedo dar sobre como aprender inglés de la manera más rápido y fácil, es comunicarte y relacionarte con gente del país o gente que solo sepa Inglés. No te relaciones con gente que hable español, super importante!
      Otro consejo que te puedo dar es, escucha la radio, musica, series con subtítulos en inglés (no en español) cada día (o cuando puedas, pero hazlo!) y apuntarte a clases de refuerzo! También lo que me fue bien sobre aprender el vocabulario mas rápido, es cogerte un tandem o cada semana aprender solo 10 palabras y usalas, enfocarte en usarlas durante esa semana ^^
      Espero que te hayan servido y sobre todo, no tengas vergüenza en hablar ingles y no te preucupis en hablarlo perfecto, solo habla!
      Besos y un saludo!Nos vemos por las redes ^^

      Me gusta

      1. Maricel, aun no! estoy aplicando hace 1 año para estados unidos con una agencia llamada cultural experience en colombia pero aun me falta pasar la entrevista con la agencia, a propósito también te quería consultar como puedo verificar la viabilidad de la agencia en que pagina o en que entidad sabes? y gracias por los tips para el ingles!! un abrazo!!

        Le gusta a 1 persona

      2. Hola Linda!
        No tengo n’hi idea sobre la viabilidad de esta agencia que me estas nombrando. Creo que lo puedes ver por los comentarios en google. No se si he entendido bien la pregunta.

        Yo me fui con l agencia Interexchange! Barata y con un funcionamiento muy bueno!
        Espero que te haya ayudado 😀 Cualquier pregunta aquí estoy !
        Besos!

        Me gusta

    1. Hola sandra!
      Si, esto del tag de febrero me encanta!
      Que edad tienes? Para ir a Estados Unidos como Au Pair, solo es hasta los 26 años, pero si por otro lado te gustaría ir de au pair en europa, diría que es hasta los 31.
      Tengo un post donde lo explica»que es ser au pair»!
      Nos vamos siguiendo en las redes!
      Un saludo!

      Me gusta

  4. Hola Maricel!!
    Pues seguro, seguro, que ayudas a mucha gente a decidirse con lo de ser Aupair. Yo hace años lo intenté, pero luego me dio mucha cosa lo de viajar, me hubiese venido muy bien un blog como el tuyo 🙂
    En cuanto a lo del tag #ATBFeb, seguro que nos va genial!!
    Besos :33

    Le gusta a 1 persona

  5. Es la primera vez que he entrado en tu blog y te aseguro que no será la última. Yo también he estado en algunos países y me he ido sola por ahí por lo que me identifico con todo lo que cuentas. Y me alegro mucho de poder compartir esta experiencia del ATBFeb contigo. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  6. Genial tu experiencia guapa, trabajé muchos años en una ONG ayudando a migrantes y cuando empezó esta moda de las Aupair fue mucha la información y prevención que dimos porque lamentablemente hay muchos timos en estos sistemas y es necesario hacer un gran trabajo de concientzación para evitar caer en redes de trata de personas o tráfico 🙂 Gracias por compartir tu experiencia, core que ayudará a muchas personas 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Diana!
      Que bien que te hayas pasado por mi blog ^^
      Si, la verdad es que hay casos que son terribles, yo se de casos cercanos…
      En mi caso, he tenido mucha suerte, y ser Au Pair en USA con la familia que me toco, fue la mejor decisión de mi vida ^^
      Besitos guapa!

      Me gusta

Deja un comentario