Happy Thanksgiving

 

Happy-Thanksgiving-Turkey-03

Holaaaaaaa y feliz Happy thanksgiving a todos los que estén leyendo y siguiendo mi blog día a día 😀 !!!

Hoy os quiero hablar de la celebración de acción de gracias en Estados Unidos «Happy thanksgiving«. Os la quiero contar, ya que es una celebración muy representativa en Estados Unidos.

La Historia del Dia de Acción de Gracias

pilgrims

Los orígenes de Thanksgiving se remontan al año 1620 cuando un barco (el Mayflower) con más de 100 colonos ingleses cruzó el Atlántico para instalarse en el Nuevo Mundo. Este grupo de “pilgrims”, de fuertes convicciones religiosas, se oponía a las creencias de la iglesia anglicana y al final tuvo que emprender la travesía del océano para escapar de la horca. Los peregrinos (pilgrims) se instalaron en el que es ahora el actual Estado de Massachussets, concretamente en la histórica colonia de Plymouth Rock. Su primer invierno en el Nuevo Mundo americano fue extremadamente difícil. Pasaron hambre, frío y murieron la mitad de los colonos. En la primavera siguiente, ayudados por los indios Wampanoag, aprendieron a sembrar maíz, una planta antes ignorada para los colonos. Los indios les enseñaron también a cultivar otros alimentos, a cazar y a pescar. En el otoño de 1621 fueron recolectadas generosas cosechas de grano, cebada, frijoles y calabazas. Los colonos, como muestra de agradecimiento religioso organizaron un festín, que los americanos han denominado históricamente así: The America’s First Thanksgiving. Los “pilgrims” invitaron al Gran Jefe y a 90 indios de su tribu Wampanoag. Los indios llevaron carne de ciervo para ser asada y pavos (turkeys). Los colonos (pilgrims) habían aprendido cómo cocinar los arándanos y prepararon las diferentes clases de grano sobre vajillas desconocidas para los indígenas. Para este primer día de Acción de Gracias, los indios habían llevado hasta palomitas de maíz. De aquí se desprende que incluso hoy día Thanksgiving and pilgrims sean expresiones estrechamente unidas.

Thanksgiving o Acción de Gracias es una fecha para compartir bendiciones y buenos deseos con la familia y los seres más cercanos. A pesar de las distancias tan grandes existentes entre territorios de Estados Unidos, los miembros de familia se reúnen en el hogar del pariente de más edad, el más veterano, generalmente los abuelos. Todos reunidos dan gracias por todo lo bueno que tienen y piden bendiciones (blessings) juntos para los suyos. En este espíritu de compartir, grupos cívicos y organizaciones caritativas ofrecen una comida tradicional a los más necesitados de su comunidad, en particular, a los sin hogar. En la mayor parte de mesas de los Estados Unidos, los productos de alimentación que se sirvieron en la primera acción de gracias histórica, en el primer Thanksgiving, se han hecho tradicionales, no pueden faltar. Entre ellos podemos destacar: maíz (corn), calabazas (pumpkins), salsa de arándano (cranbery’s sauce), y por supuesto el pavo relleno (stuffed turkey). La ceremonia es un reconocimiento público del papel de los Indios en la primera Acción de Gracias (America’s First Thanksgiving) hace 350 años.

Sin los indios, los primeros colonos no habrían sobrevivido. Para los pueblos indígenas de Norteamérica, el Thanksgiving es también una fecha especial y señalada: ellos celebran por sí mismos o a través de sus asociaciones, el llamado Native’s American’s National Day of Mourning (Día Nacional de Luto de los Indios Nativos Americanos).

Mi thanksgiving en Estados Unidos 

giphy

Mi thanksgiving fue genial. Celebré Thanksgiving dos veces, uno con mi Host family y el otro con mi tia y mi sobrino que están viviendo en New Jersey.

El miércoles 25, lo celebré con mi Host Family. Ese día no era Thanksgiving aún, pero ellos el día 26 (Thanksgiving) se iban al Caribe, así que lo celebramos un día antes.

A las 4pm empecé a ayudar a la madre a cocinar los alimentos típicos de este día.

La ayudé hacer la crema que se come junto con el turkey. La crema esta echa solamente de ajo, hongos y pan bimbo sin sabor. La verdad es que al principio no me hacia mucha gracia, pero al probarlo, me pareció riquísimo.

También cocinamos moniato y coliflor, típico de ese día y de postre pastel de manzana y de calabaza (pumpkin cake and apple pie).

Lo curioso que encontré el dia de la cena en Thanksgiving, fue que mientras comíamos, uno por uno tenia que decir gracias por alguna razón. Me acuerdo que tuve mucha vergüenza porque estaba toda la familia (hermanos, abuelos,etc..) así que mi Thanks fue muy corto hahaha!

Ellie (my host sister) and the last Au Pair of my Host family.

A parte de la genial noche que pasé cenando con mi Host family, ahora quiero hablar del día 26, dónde tube el otro thanksgiving, pero con mi tia que vive en New Jersey (Paramus).

No veía a mi tia desde que yo tenia 7 años, así que fue un encuentro muy bonito. Ella fue Au Pair en su juventud y finalmente se quedo a vivir en Estados Unidos por 20 años. Tiene un niño de 8 años, muy majo. Estoy muy contenta de saber que tengo familia a 1 hora de donde yo vivo, la verdad es que ayuda en momentos de bajón.

Cuando conocí a mi tia y mi primo, después de muchos años, fue como si nos conociéramos de toda la vida. Me contó cosas de su vida, de como conoció a su marido, como consiguió quedarse a vivir en USA, etc.. También estuve jugando con mi primo pequeño. A las 14pm (típica hora de españa) fuimos a comer a un restaurante muy bonito y comimos el menu típico de thanksgiving. Estuvimos hablando  y riendo muchas horas, nos lo pasamos genial juntos.

IMG_5239

Después de cenar, nos fuimos a pasear por Paramus, donde ella vive y me enseñó un poco la zona. Más tarde, fuimos al centro comercial super gigante a comprar algo, ya que era Black Friday y las rebajas empezaban ese día a las 6 de la tarde.

Pase un día genial con ellos y quiero seguir quedando con ellos porque son magnificas personas.

En resumen y para no alargarme más, pasé dos thanksgiving muy bonitos y comí dos días como si no hubiera un mañana ^^

Espero que os haya gustado lo que os he contado y nos vemos en el siguiente post ^^

Snow is coming 😀 OMG!


2 respuestas a “Happy Thanksgiving

  1. M’ha agradat molt el post, molt interessant ja que no tenia ni idea de la historia d’aquesta festa! Per cert, m’agradaria un post on expliquis que fas els dies lliures! Has anat més a NYC?? 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola angels!
      M’alegru que t’hagi agredat.
      El que em comentes sobre explicar te que faig en el meu temps lliure, ho tinc en ment.
      El proper post el més segur es que parli d’això.
      Merci per llegir el post y salutacions desde new york! 😀

      Me gusta

Deja un comentario